Las Nvidia GeForce RTX 30 Series Custom llegarían al mismo tiempo que las Founders Edition

Según indica TweakTown en forma de exclusiva, uno de los socios de Nvidia le habría revelado que las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series con diseño Custom / personalizado llegarían al mismo tiempo que los modelos de referencia de Nvidia, los cuales se conocen como Founders Edition.

También se indica que en el caso de no ser así, en el peor de los casos llegarían muy poco después que los modelos de referencia, que es completamente lo contrario a lo que estamos acostumbrados por parte de Nvidia para incentivar primero la venta de sus modelos, ya que con la anterior generación de GPUs llegamos incluso a esperar un par de meses por algunos modelos. Si bien el anuncio en sociedad de las primeras GPUs tendría lugar el 31 de agosto, la disponibilidad en tienda de estas GPUs tendría lugar el 17 de septiembre.

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti 740x439 0

Por otro lado, Nvidia estaría guardando un secreto en el anuncio de sus GPUs Ampere el 31 de agosto, y es que se ha encontrado una casualidad bastante interesante, y es que si bien el 31 de agosto se cumplen 21 años del lanzamiento de la GeForce 256, la primera GPU Nvidia GeForce del mercado, se indica que si multiplicamos 256 x 21 obtenemos el número 5376, que curiosamente concuerda con los 5376 núcleos CUDA Core que se rumorea que tendrá el silicio GA102 para la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti. ¿Una simple casualidad?. En unas semanas lo sabremos (o antes si se filtra información, claro).

Artículos relacionados