Las GPUs Intel Xe-HPG (GPUs Gaming) emplearán el proceso de fabricación de 6nm de TSMC

Sin sorpresas de por medio, desde Taiwán llegan informes de que Intel aprovechará el proceso de fabricación de 6nm de TSMC para dar vida a sus chips gráficos Intel Xe-HPG, los cuales están destinados al mercado gaming, mientras que sus otros productos como son los Intel Xe-LP o Intel Xe-HP emplearán su propio proceso de fabricación 10nm SuperFin.

Esta noticia no coge a nadie por sorpresa, y es que hay que recordar que poco después de anunciarse el retraso de los 7nm de Intel, saltaron las alarmas de que TSMC había recibido un pedido de Intel para la compra de 180.000 obleas @ 6nm, obleas que darían vida a chips gráficos y procesadores de la compañía. Estos gráficos serán los Intel Xe-HPG y competirán de tú a tú con los los gráficos AMD RDNA2 y está por ver si también plantarán cara a las nuevas GPUs Nvidia Ampere, ya que incluso ofrecería RayTracing.

Intel Xe DG1 1 740x373 0

Según reveló TSMC el año pasado, su proceso de fabricación de 6nm ofrecerá un aumento en la densidad lógica del 18 por ciento respecto a sus 7nm. Por desgracia, de las GPUs Intel Xe-HPG aún hay pocos detalles, pero se espera que pueda moverse en varios modelos donde el tope de gama alcanzaría los 4096 núcleos, mientras que para el mercado de los servidores, conocemos que la Intel Xe-HP tope de gama alcanzará los 2048 EUs, lo que se traduce en 16.384 núcleos @ 1.30 GHz con un rendimiento de 42.3 TFLOPs, por lo que Intel viene muy fuerte.

vía: @harukaze5719

Artículos relacionados