Las fundiciones chinas están ofreciendo hasta 2,5x veces más salario a los empleados de TSMC

La industria de los semiconductores en China está creciendo a pasos agigantados gracias a las inyecciones de dinero del gobierno chino, pero además de añadir capital y tecnología, esta industria requiere de talento y de ingenieros experimentados para la producción de chips, y es ahora cuando conocemos que TSMC ha perdido al menos más de 100 empleados en el último año. Todos estos empleados tuvieron algo en común, fueron a engrosar el número de empleados en las fundiciones chinas.

Según los informes, a estos empleados les atrae principalmente los altos salarios de las empresas nacionales, y es que muchas de estas empresas ofrecen salarios extremadamente generosos, de 2 veces o incluso 2,5 veces más que el salario ofrecido por TSMC.

 0

Dos de las empresas más beneficiadas han sido Quanxin Integrated Circuit Manufacturing Co Ltd (QXIC / Jinan) y Wuhan Hongxin Semiconductor Manufacturing Co Ltd (HSMC), ambas establecidas hace poco, en el 2017, y que actualmente están desarrollando procesos de fabricación a nivel de 14nm y 12nm.

Se informa que cada una de las dos compañías ha robado a más de 50 empleados de TSMC, muchos de los cuales son ingenieros superiores, con la esperanza de que el proceso avanzado de fabricación esté terminado para el 2025.

En los últimos años, la tasa de rotación de la empresa ha sido inferior al 5%, pero esto está cambiando, por lo que TSMC se tendrá que esforzar en retener el talento en el futuro. Por suerte para TSMC, sus 14nm son de todo menos un proceso de fabricación avanzado, ya que están a prácticamente un mes de tener sus primeros silicios a 5nm en la calle de mano Apple. Aunque TSMC tiene que tener en cuenta que estas dos fundiciones son muy pequeñas y relativamente pequeñas, ya que por ejemplo la más grande de China, SMIC, alcanzará la producción a pequeña escala durante el Q4 2020.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados