MSI

Las APUs AMD Ryzen 4000G comienzan a llegar al mercado ‘retail’ en China

El anuncio de los AMD Ryzen 4000G fue una absoluta decepción, y es que fue un producto lanzado únicamente para el mercado OEM, es decir, que sólo se vende ya ensamblado en un equipo de sobremesa de fabricantes como Dell, Lenovo, HP, etc, pero esto ha comenzado a cambiar en China.

Es allí donde ya se pueden encontrar a la venta en las tiendas, aunque claro, si quieres la novedad tendrás que pagarla con creces, y es que por ejemplo están vendiendo el un AMD Ryzen 7 PRO 4750G por 399,99 dólares, es decir, 340 euros, y conociendo como finalmente su rendimiento en juegos es peor que las CPUs AMD Ryzen, pues antes te rentará un Ryzen 3700X para este propósito, que es ligeramente más barato, y te olvidas de posibles líos de aduanas que encarezcan mucho más el coste de la APU.

AMD Ryzen 7 PRO 4750G

Esta APU llega de fábrica ofreciendo una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento (Zen2 @ 7nm) a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.40 GHz con 12 MB de caché, unos gráficos AMD Radeon RX Vega 8 con 512 Stream Processors @ 2.10 GHz y un TDP de 65W. Adicionalmente, también están vendiendo otra APU como una de las más básicas en forma de Ryzen 3 PRO 4350G.

Este realmente no es un movimiento de AMD, sino que desde allí las propias tiendas han decidido emplear estas CPUs para su venta directa, lo que les permite darle una salida mucho más fácil.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados