La PlayStation 5 ofrecerá unos 700GB de almacenamiento utilizable de los 825GB que integra

Tras la supuesta filtración del precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, ahora llegan rumores en torno a la capacidad de la consola. Oficialmente, Sony ha revelado que estamos ante un equipo que integra un SSD con interfaz PCI-Express 4.0 con 825 GB de capacidad capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 5.500 MB/s, pero ahora hay una pequeña pega con este SSD, y es que a la hora de la verdad el jugador tendrá un espacio utilizable en torno a los 700 GB, ya que el resto está ocupado por el sistema operativo de la consola.

Demo Lumen in the Land of Nanite Unreal Engine 5 para PlayStation 5 1 740x416 0

Si bien es un detalle con relativa "poca importancia", en ciertos perfiles de usuario será un muy serio problema, y es que hay que recordar que en la actualidad, el Call of Duty: Modern Warfare ya ocupaba más de 210 GB de espacio a finales del mes de junio, y hace poco recibió otra gran actualización de contenido. Este es el típico juego medio que tiene la mayoría de jugadores, este y el Grand Theft Auto V, que cuando se lanzó ocupaba unos 50 GB de espacio, pero en tiempos actuales, ya está rondando los 80 GB de peso. Si a eso le sumamos que para PlayStation 5 incluirá assets más pesados, pues ya podemos imaginar lo que sucederá aquí.

En esencia, estos dos juegos ya ocuparían al menos 300 de los 700 GB de espacio disponible de la consola, y la media continúa con un Final Fantasy VII Remake, donde sólo el primero de los cuatro capítulos ya ronda los 80 GB de espacio (Destiny 2: +165GB; Last Of Us Part 2 / Red Dead Redemption II: +100GB, etc).

Esto solamente deja patente que las unidades de 500 GB ya son inviables, y es que a medida que los juegos vayan añadiendo mayor definición en las texturas y tecnologías adicionales, estos irán teniendo cada vez más impacto en el espacio que ocupan, por lo que no es de extrañar que veamos en el futuro una PlayStation 5 con al menos el doble de capacidad para aquellos jugadores que no quieran o puedan (streamers) desinstalar algunos juegos para liberar espacio.

vía: Notebookcheck

Artículos relacionados