MSI

La Nvidia GeForce RTX 3090 se habría dejado ver en sus primeras imágenes

Nada mejor que animar un viernes que con la filtración de la que sería la Nvidia GeForce RTX 3090, GPU que empleará la arquitectura Ampere y que se ha dejado ver al desnudo, es decir, el PCB, aunque de forma graciosa, el silicio se ha decidido proteger añadiendo otro silicio encima en forma de un procesador de Intel, ya que el silicio integra unos dígitos o códigos QR que podrían revelar la fuente de la filtración.

Nvidia GeForce RTX 3090

El PCB parece ser de un fabricante de terceros, es decir, un modelo personalizado de compañías asociadas a Nvidia como pudieran ser MSI, Asus, KFA2, EVGA, Gigabyte y un largo etcétera. La imagen consigue revelar que esta gráfica incorpora 22 GB de memoria GDDR6X, mientras que el puerto NVLink, diseñado para crear configuraciones Multi-GPU (Nvidia SLI), ha visto su diseño modificado.

Esta GPU emplearía el silicio GA102-300, conformado por 5248 CUDA Cores y respaldado por la interfaz PCI-Express 4.0, mientras que en términos de alimentación, llegaría con nada menos que 3x conectores PCI-Express de 8+8+8 pines. Tendremos que esperar al 1 de septiembre, o a que se filtre más información, para conocer todos los entresijos que esconde esta nueva generación de GPUs.

GeForce RTX 3090

vía: Videocardz

Artículos relacionados