MSI

La Nvidia GeForce MX450 ofrecerá interfaz PCI-Express 4.0 y memoria GDDR6

Hoy vuelven las filtraciones en torno a la Nvidia GeForce MX450, unos gráficos dedicados pensados para equipos portátiles que quieran una gran inyección de potencia gráfica en un espacio limitado, y con las nuevas APUs de AMD, y los nuevos gráficos integrados de las CPUs Intel Tiger Lake, Nvidia está forzada a dejarse de refritos y mejorar notablemente su GPU más básica para portátiles, y es por ello que se basará en la arquitectura Turing, presuntamente a un proceso de fabricación de 12nm.

GeForce MX450

El anuncio en sociedad de esta GPU podría tener lugar la próxima semana junto a las GeForce RTX Ampere, y es que por error, Nvidia Alemania activó una pequeña ficha de su GPU para portátiles en la web oficial del país, donde reveló detalles importantes como el uso de la interfaz PCI-Express 4.0, el soporte de las tecnologías más modernas (DirectX 12 y Vulkan 1.2), y la gran sorpresa sería conocer si integrará o no los núcleos Tensor. No se dice nada, así que damos por hecho que no es el caso, pero sería un gran aliciente para jugar en estos equipos portátiles por medio de la tecnología Nvidia DLSS 2.0 y sería un gran incentivo frente a otras soluciones de la competencia.

El resto de la información llegó en forma de filtración en el mes de abril, donde se mostraba que esta GPU llegaba a 3DMark con una frecuencia Base de 540 MHz y 2 GB de memoria GDDR6 @ 10 GHz con un TDP inferior a los 25W. Ha pasado mucho tiempo desde eso, así que tocará esperar si hay mejoras en las frecuencias, y sería lógico toparnos con un modelo con 4 GB de VRAM.

vía: ComputerBase

Artículos relacionados