La nueva Nintendo Switch comenzaría su producción en masa a finales de este año

Llevamos muchísimo tiempo con rumores en torno a la llegada de una nueva Nintendo Switch, y según un periódico local con base en Taipei, el Economic Daily News, la nueva consola portátil de Nintendo comenzaría su producción en masa a finales de este año con intención de llegar a las tiendas durante el primer trimestre de 2021.

Según la publicación, además de una mayor potencia, se indica que se ha mejorado la calidad de la pantalla y que ofrecería una "interactividad" actualizada.

Nintendo Switch Lite 740x444 0

Ahora la gran duda es conocer quién estará detrás del hardware principal de la consola, y es que a principios del mes de mayo llegaron rumores de que Nintendo habría llegado a un acuerdo con Samsung y AMD, donde Samsung será la proporcionada de entregarle un SoC Custom de la familia Exynos 1000, y AMD es la encargada de proporcionar su arquitectura gráfica de vanguardia llamada RDNA2.

Justo a finales del mes de julio, conocíamos que la propia Nvidia había publicado una oferta de trabajo como ingeniero senior de software integrado para el equipo de ingeniería de soluciones de Tegra para trabajar en "gráficos de nueva generación e IA de nueva generación para consolas gaming y dispositivos de borde de IA". Esto podría traducirse en un nuevo chip Nvidia Tegra de nueva generación para la nueva Nintendo Switch que además se vería respaldada de la tecnología Nvidia DLSS 2.0, un enorme aliciente pensando en los jugadores cuando conecten la consola en el dock para jugar en el televisor.

vía: UDN

Artículos relacionados