La GPU AMD Big Navi llegaría en dos variantes con 12GB/16GB de memoria VRAM GDDR6

Llegan nuevos informes en torno a la GPU tope de gama de AMD, Big Navi, basada en el silicio Navi 21 y que llegaría durante el Q4 2020. Según las últimas filtraciones, tendríamos nada menos que cuatro tarjetas gráficas basadas en el silicio Navi 21, donde el modelo tope de gama ofrecerá 5120 Stream Processors y el resto de modelo se irán capando para conformar la gama alta, aunque habrían dos modelos empleando el silicio completo según los últimos rumores.

AMD Radeon VII Gold Edition 2 740x275 0

Estos dos modelos tope de gama mantendrían el mismo silicio, así que la diferencia estará a nivel de memoria, indicándose que el modelo más avanzado contará con 16 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 512 bits, mientras que el modelo recortado contaría con 12 GB de memoria junto a una interfaz de memoria de 384 bits.

A partir de ahí ya encontraríamos otros dos modelos capados a nivel de núcleos en el silicio. Otros rumores, indican que ambas GPUs serían idénticas, con la salvedad de que una llegará con un sistema de refrigeración por agua y otra refrigerada por aire. Por otro lado, hay que recordar que según los últimos rumores, la GPU Big Navi, en el mejor de los casos, sería al rededor de un 15 por ciento más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti "en una selección de títulos optimizados para AMD".

Lo único sabemos que ya los rumores han comenzado a intensificarse, por lo que solo es cuestión de semanas que tengamos ya filtraciones serias que comiencen a confirmar las filtraciones.

vía: @rogame / Wccftech

Artículos relacionados