La fundición china SMIC realiza una inversión de 7.600M$ para propulsar su producción @ 12nm

La mayor fundición de toda China, SMIC, anunció en el día de ayer que formará una empresa conjunta para iniciar la producción de obleas de 12nm en Pekín para ayudar a los fabricantes de chips de la región a capear el impacto de las sanciones que llegan desde los Estados Unidos.

Para esto, SMIC se asociará con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing (BDAC), lo que le permitirá construir fábricas capaces de dar vida a chips basados en el proceso de fabricación de 12nm. Según las fuentes, la primera fase del proyecto obtendrá una financiación de 7.600 millones de dólares, siendo SMIC quien aportará alrededor del 51% de un capital inicial registrado de 5.000 millones de dólares.

 0

Con este movimiento, SMIC busca respaldar a las compañías locales como Huawei, ya que sus actuales 14nm no es que sean una opción muy viable en terminales de nueva generación, aunque se espera que durante el cuarto trimestre de este año comiencen su producción a pequeña escala del proceso de fabricación de 7nm, mientras que los 5nm llegarían en el 2024. Ofrecer los 12nm les permitiría ofrecer un producto más competitivo respecto a los 14nm hasta que los 7nm alcancen una producción en masa y puedan satisfacer toda la demanda, por lo que compañías como Huawei podrían decantarse en el futuro por tres procesos de fabricación distintos para adaptarse según las necesidades.

vía: Reuters

Artículos relacionados