Review: Kemove DK61 Snowfox (Teclado 60% ARGB BT)

Banggood Logo

Desde tierras asiáticas nos llega el peculiar Kemove DK61 Snowfox, un teclado que destaca por su formato ultracompacto, pero también por ofrecer iluminación LED ARGB y conectividad inalámbrica. ¿Qué más se le puede pedir?

Kemove DK61 Snowfox - Oficial

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Kemove DK61 Snowfox:

Kemove DK61 Snowfox
Dimensiones293 x 103 x 38 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso768 gramos
TeclasInterruptores Gateron Blue / Brown / Red hotswap
50 millones de pulsaciones
61 teclas de plástico PBT Double-Shot
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
IluminaciónLED ARGB
ConexiónBluetooth 5.1 (batería 3Ah)
USB-C con cable mallado desmontable
OtrosSoftware de configuración
Compatible con Windows, Android y Mac

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por cedernos el teclado Kemove DK61 Snowfox para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Kemove DK61 Snowfox - Embalaje frontal

El Kemove DK61 Snowfox viene en una caja de cartón blanca que ya nos anticipa sus dimensiones, dejando ver parte de las teclas desde una ventana frontal, aunque no permite tocarlas.

Kemove DK61 Snowfox - Embalaje trasero

Kemove DK61 Snowfox - Embalaje interior

En el interior, el teclado queda protegido por un marco de espuma y una cobertura de plástico que podemos emplear a modo de funda antipolvo.

Kemove DK61 Snowfox - Accesorios

Viene acompañado de un completo kit de accesorios compuesto por el manual de usuario, el cable USB-C para la conexión cableada, dos pinzas para la extracción de las teclas y los interruptores y un juego de 3 interruptores Gateron Yellow / White / Green para que podamos probarlos y ver las diferencias entre ellos.

Kemove DK61 Snowfox - Manual de usuario

Kemove DK61 Snowfox - Interruptores Gateron sueltos

Kemove DK61 Snowfox

Kemove DK61 Snowfox - vista superior

Extraemos el Kemove DK61 Snowfox de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto y llamativo teclado que destaca por su chasis y teclas blancas, las cuales quedan separadas por un marco negro que le sienta fenomenal. Con unas dimensiones de 293 x 103 x 38 mm (largo, ancho, alto), ofrece el conocido como formato 60%, pues solo cuenta con 61 teclas, permitiendo la doble funcionalidad de muchas de ellas en combinación con la tecla FN. Esta queda marcada en la serigrafia de las teclas, pudiendo ver como los números hacen las veces de teclas F y como tenemos las habituales teclas de sistema y cursores hacia el lado diestro del propio teclado, así como algunas para configurar la iluminación o ZXC para 3 conexiones inalámbricas.

Kemove DK61 Snowfox - Interruptores Gateron

Bajo todas las teclas encontramos interruptores Gateron, concretamente la versión Brown en el modelo que nos han enviado. Estos interruptores están considerados la mejor copia china de los Cherry MX, incluso superándolos para algunos usuario. Veamos a continuación las distintas opciones de interruptores Gateron que hay en el mercado, aunque este teclado solo esta disponible con los marcados en negrita.

TipoTactoFuerza de ActuaciónSonoridadExperiencia
BlueTáctil (clic)55gAlta++ Escritura
BrownTáctil45gIntermedia+ Escritura

+ Juegos

BlackLineal50gBaja++ Juegos
GreenTáctil (clic)80gAltaMuy muy duros
RedLineal45gBaja++ Juegos
WhiteLineal35gBajaMuy muy blandos

 

Kemove DK61 Snowfox - Interruptores hotswap

Uno de los puntos fuertes de este teclado que los interruptores son hotswap, es decir no van soldados y podemos quitarlo solo tirando de ellos, aunque mejor con la ayuda de la herramienta incluida. De esta forma, podemos personalizarlos al gusto sin el más mínimo problema, incluso usar algunos de distinto tipo para cierta teclas. Eso sí, el LED RGB queda incrustado en el propio chasis, haciéndolos mas baratos que otras alternativas.

Kemove DK61 Snowfox - Margen frontal

Kemove DK61 Snowfox - Margen posterior

En el margen posterior del teclado encontramos dos interruptores, uno que nos permite configurar su layout para hacerlo compatible con Mac o Windows y otro que nos permite activar la conectividad inalámbrica. Si bien es cierto que podemos usar el puerto USB-C para conectarlo al ordenador directamente, podemos igualmente usar la conectividad Bluetooth 5.1 para hacerlo de forma inalámbrica incluso a dispositivos Android. Para ello, cuenta con una batería de 3 Ah que promete hasta 15 horas de autonomía, aunque el efecto lumínico elegido influye en la misma.

Kemove DK61 Snowfox - Interruptores traseros

Kemove DK61 Snowfox - Base

Por último, vemos como en la base cuenta con dos patas alzadoras para mejorar la posición de las manos al usarlo, así como con dos patas de goma antideslizantes.

Pruebas

Kemove DK61 Snowfox - Pruebas

Nada más que comenzamos a usar el Kemove DK61 Snowfox en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como los cursores o la tecla suprimir.

Cierto es que, desde su software, además de configurar la iluminación, podemos elegir la funcionalidad de cada una de sus teclas, pudiendo asignar incluso macros a ellas, pero no es lo mismo que tener casi el doble de teclas.

Kemove DK61 Snowfox - NKRO

Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar como podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo.

Conclusión

Kemove DK61 Snowfox

El Kemove DK61 Snowfox es un teclado muy interesante para los usuarios que tienen claro que buscan un teclado en formato 60% pero no los interruptores que más se ajustan a su gusto. Para ellos, el poder cambiarlos con solo tirar de los mismos es todo un acierto, así como que incluya algunos interruptores sueltos para probarlos. Suman a sus prestaciones la iluminación LED RGB totalmente configurable o la posibilidad de usarlo tanto de forma cableada como por Bluetooth, un detalle que encarece el precio, pero que permite dejar la mesa de trabajo realmente limpia y ordenada.

Podemos encontrarlo a la venta en Banggood por unos 66,22 euros con nuestro código descuento Bgraton y el envío gratuito, incluso desde Europa en algunas versiones. Cierto es que no es un precio demasiado ajustado, pero extras como la iluminación y la conexión inalámbrica se pagan.

Principales ventajas
+Excelente diseño y acabados
+Interruptores Gateron hotswap
+Iluminación LED RGB
+Anti-Ghosting N-Key Rollover
+Conectividad Bluetooth 5.1
+Cable desmontable USB-C
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado por sus extras
Otros Aspectos
*Software de configuración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Kemove DK61 Snowfox.

Galardón de Oro