Jensen Huang, CEO de Nvidia, promete la 2ª mitad de año más asombrosa de la historia para los gamers

Jensen Huang, el CEO de Nvidia, ya se encuentra alimentando aún más el hype, y es que si bien estamos a casi una semana del anuncio de las primeras GPUs Nvidia GeForce RTX Ampere, Jensen reveló que la segunda mitad del año estará bastante animada, ya que literalmente indicó que será "la temporada más asombrosa de la historia" para la industria.

Jensen Huang 740x370 0

"Esperamos una segunda mitad muy fuerte para el gaming. Creo que esta puede ser una de las mejores temporadas gaming de la historia y la razón de ello es que los juegos de PC se han convertido en un formato muy grande. La combinación de juegos increíbles como Fortnite y Minecraft, y debido a la forma en que la gente juega ahora, sus juegos y los eSport, incluso la F1 es un deporte electrónico ahora, están pasando el rato con los amigos. Lo están usando para crear otros contenidos. Están utilizando capturas de juego para crear arte. Lo están compartiendo con la comunidad. Es un medio de difusión. La cantidad de formas diferentes de jugar ha explotado muchísimo. Y funciona en PCs porque todas las cosas que describí requieren cámaras o teclados o sistemas de streaming pero... requiere de un sistema abierto que sea multitarea. Así que el PC se ha convertido en una gran plataforma de juego. Y la segunda cosa es que el RTX, es un "Home run". Realmente subimos el listón con los gráficos de ordenador, los juegos son tan bonitos, y es realmente, realmente el siguiente nivel.

No ha sido tan sorprendente desde que introdujimos los sombreadores programables hace unos 15 años. Y así, durante los últimos 15 años, hemos estado haciendo los sombreadores programables cada vez mejor y mejor, y ha ido mejorando. Pero nunca ha habido un salto tan grande como este. Y el RTX trajo tanto la inteligencia artificial como el rastreo de rayos a los juegos de PC. Y luego, el tercer factor es el lanzamiento de las consolas.

Los desarrolladores de juegos se están preparando para dar un gran salto. Y debido a lo vibrante que es el mercado de los juegos en este momento y a la cantidad de gente en todo el mundo que depende de los juegos en casa, creo que va a ser la temporada más increíble de la historia. Ya estamos viendo números increíbles de nuestro socio de consolas, Nintendo. La Switch está a punto de vender más que la Super Nintendo, más que la Famicom, que fue una de las mejores consolas de todos los tiempos. Están en camino de hacer de la Switch la plataforma de juegos más exitosa de todos los tiempos. Y por eso, estoy súper emocionado por ellos. Y por lo tanto, creo que va a ser una gran segunda mitad del año."

Tal y como nos muestra entre líneas, que el ambiente vaya a estar caldeado no solo se debe a que las Nvidia GeForce RTX Ampere prometan un gran salto de rendimiento o añada/mejore tecnologías de nueva generación, sino que se viene una guerra con unas consolas que están en auge.

También sacan pecho de las ventas de la Nintendo Switch, y no es para menos, ya que hay que recordar que el SoC que le da vida lo ha diseñado ellos. Quien sabe si allí adelantarán algo del próximo SoC que de vida la consola para disipar los rumores de que Nintendo podría emplear un SoC Exynos con gráficos AMD RDNA2.

Artículos relacionados