Intel lanza sus CPUs Intel Xeon Ice Lake-SP: Hasta 28 núcleos Sunny Cove @ 10nm+

Intel anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de procesadores Intel Xeon Ice Lake-SP bautizada como Whistley, la cual,  por desgracia no ofrece grandes novedades, y es que estaremos limitados a un total de 28 núcleos Sunny Cove @ 10nm+, los mismos vistos en las CPUs portátiles Ice Lake, lo que se traduce en una mejora en el IPC de hasta un 18 por ciento respecto a los Xeon Skylake @ 14nm, lo que sabe a muy poco teniendo en cuenta que Skylake lleva con nosotros casi 5 años.

 0

La plataforma Whistley permitirá un máximo de dos CPUs mediante un placa base Dual Socket, lo que se traduce ne un máximo de 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento para un socket LGA4189 que ofrece una controladora Octa(8)-Channel DDR4 @ 3200 MHz (vs. Hexa(6)-Channel), por fin incorporan la interfaz PCI-Express 4.0 con un máximo de 64 líneas. Por desgracia, la compañía no mencionó nada en torno a las frecuencias y mejoras de rendimiento respecto a algún modelo concreto.

Realmente es un lanzamiento de muy poco interés, ya que las mejoras son insuficientes (un proceso de fabricación muy inferior al nuevo 10nm SuperFIN) y no cambiarán nada respecto al dominio de los procesadores AMD EPYC que en breve llegarán con Zen4 @ 5nm, así que tendremos que esperar dos semanas más para el lanzamiento de los Intel Tiger Lake, los cuales sí resultarán ya un anuncio de gran importancia hasta el punto de que añadirá competencia en el mercado portátil respecto a los Ryzen 4000, aunque por desgracia, el lanzamiento realmente importante, el de Tiger Lake-H (portátiles de alto rendimiento), no llegará hasta el Q1 2021.

 1  2

Artículos relacionados