Intel sufre una filtración a gran escala de información confidencial: «Estamos investigando lo sucedido»

El 2020 está siendo un año horrible, y prueba de ello es que Intel ha visto como en el día de ayer se filtró nada menos que 20 GB de información confidencial después de que un hacker diera acceso a una copiosa cuenta de Mega, e incluso enlaces por Torrent, con información muy sensible de la compañía.

Esta información es muy variada, y va desde el código fuente de los Kit de Desarrollo, herramientas de desarrollo y depuración, hojas de ruta, documentos, esquemas de diseño de varios de sus productos, puertas traseras, hasta información relacionada con las cámaras que Intel hizo para SpaceX, referencias a la plataforma Elkhart Lake y su código, y un enorme y largo etcétera. Vamos, una filtración bíblica que seguro que repercutirá en el valor de las acciones de bolsa una vez se abran las puertas.

 0

"Estamos investigando esta situación. La información parece provenir del Centro de Recursos y Diseño de Intel, que alberga información para el uso de nuestros clientes, socios y otras partes externas que se han registrado para el acceso. Creemos que un individuo con acceso descargó y compartió estos datos", comentó Intel al portal Tom's Hardware.

Lo más gracioso del asunto, es que Intel negó que su seguridad hubiera sido comprometida, por lo que habría sido un propio trabajador o socio quien ha filtrado la información, y es que parece que la compañía al menos habría enfadado a un empleado después de anunciar su reestructuración. Incluso la fuente que filtró la información indicó que Intel podría quedarse atrás de la competencia en términos de código y diseño. Tocará esperar para ver qué implica la filtración de toda esta información.

Artículos relacionados