Intel invierte 10.000 millones de dólares en recomprar sus acciones

Intel Corporation anunció en el día hoy que está llevando a cabo acuerdos de recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés) para recomprar un total de 10.000 millones de dólares de las acciones ordinarias de Intel. Una vez finalizados estos acuerdos, Intel habrá recomprado un total de aproximadamente 17.600 millones de dólares en acciones como parte de las recompras de acciones de 20.000 millones de dólares anunciadas en octubre de 2019.

Logo Intel 740x341 0

"Logramos resultados financieros récord en la primera mitad de 2020 y elevamos nuestras perspectivas para todo el año, ya que los clientes confían en la tecnología de Intel para la prestación de servicios críticos y para permitir que las personas trabajen, aprendan y se mantengan conectadas. A medida que el crecimiento continuo de los datos alimenta la demanda de productos Intel para procesar, trasladar y almacenar, confiamos en nuestro plan plurianual para ofrecer productos de liderazgo", dijo el CEO de Intel, Bob Swan.

"Aunque el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, las acciones de Intel se negocian actualmente muy por debajo de nuestra valoración intrínseca, y creemos que estas recompras son prudentes en este momento".

Según los términos de los acuerdos ASR, Intel recibirá una entrega inicial, aproximada, de 166 millones de acciones, con la liquidación final prevista para finales de 2020. El número final de acciones que Intel recomprará se basará en el precio promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Intel durante la vigencia de los acuerdos, menos un descuento y sujeto a ajustes.

Intel está financiando las recompras de acciones en virtud de los acuerdos ASR con los recursos de efectivo existentes. Los sólidos resultados operativos de la primera mitad de 2020 han contribuido a un saludable equilibrio de liquidez, lo que da a Intel la capacidad de invertir en el negocio durante un período de incertidumbre económica y, al mismo tiempo, devolver el capital a los accionistas mediante dividendos y estas recompras de acciones.

Artículos relacionados