Intel es acusada de infringir las patentes de diseño FinFET de la Academia de Ciencias de China

El Instituto de Microelectrónica de la Academia de Ciencias de China ha denunciado a Intel Corp. por presuntamente infringir los derechos ligados al uso de sus patentes, concretamente de la patente 201110240931.5 ligada con la tecnología FinFET empleada en los procesos de fabricación. Según se indica, los titulares de esta patente, que data desde el año 2011, demandan a Intel 200 millones de yuanes, unos 24,33 millones de euros al cambio, en concepto de regalías además de asumir las costas del litigio, un bajo precio si tenemos en cuento que todos los procesos de fabricación de la compañía usan la tecnología FinFET.

Intel Core i9 10900K 06 740x544 0

La patente FinFET en cuestión es una patente para una invención relacionada con el proceso FinFET, y el Instituto de Microelectrónica es muy fuerte en patentes FinFET. Un estudio de encuesta sobre patentes en el campo de FinFET realizado por LexInnova, una empresa consultora de patentes extranjera, en 2015 reveló que el Instituto de Microelectrónica CAS ocupaba el 11º lugar en el número de solicitudes de patentes en el campo, y la calidad de las solicitudes de patentes fue evaluada como la primera del mundo.

La información disponible públicamente muestra que el número y la calidad de las patentes del Instituto de Microelectrónica son muy impresionantes. Hasta la fecha, el Instituto de Microelectrónica ha presentado más de 5.000 solicitudes de patentes chinas, 500 solicitudes de patentes extranjeras, 158 patentes transferidas y 1.505 licencias de patentes en los ámbitos de los circuitos integrados, los dispositivos y circuitos de alta fiabilidad y del Internet de las Cosas (Iot).

vía: MyDrivers

Artículos relacionados