Intel anunciará sus nuevas CPUs Tiger Lake en un evento digital el próximo 2 de Septiembre

Sin sorpresas de por medio, el evento que Intel había anunciado para el 2 de septiembre se trata de cómo no, el lanzamiento de sus procesadores Tiger Lake para equipos portátiles, así que pasamos de "algo grande" a lo que se esperaba desde un principio. Este evento se realizará en directo por streaming a las 12:00 PM ET (18:00pm en España), así que como no tenemos mejor cosa que hacer un miércoles a esta hora, cubriremos el evento en directo.

Algo antes, el 13 de agosto, Raja Koduri dirigirá un pequeño evento relacionado con la arquitectura y software de Intel.

Intel Tiger Lake 740x456 0

Los Intel Tiger Lake son la 11ª Generación de procesadores Intel Core, los cuales llegarán a un proceso de fabricación de 10nm+ estrenando sus nuevos núcleos Willow Cove junto a unos potentes gráficos Intel Xe con la arquitectura Gen12.

Por desgracia, estas CPUs están limitadas a una configuración de 4 núcleos, aunque con un consumo extra de energía respecto a su rival, es capaz de plantar cara a las APUs móviles AMD Ryzen de 8 núcleos, mientras que en gráficos le supera sin problemas e incluso supera a soluciones dedicadas como la Nvidia GeForce MX350 de 25W. Durante el Q1, y según los últimos rumores, llegarían unos no anunciados Tiger Lake-H con hasta 8 núcleos para equipos portátiles de alto rendimiento.

Por ahora el único equipo anunciado con una de estas CPUs es el Acer Swift 5 (2020), que permite escoger entre un Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos + 8 hilos @ 2.40/xxx GHz) o un Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos + 8 hilos @ 2.80/4.40 GHz) y saldrá a la venta en octubre a un precio de partida de 1.099 euros, un precio realmente elevado respecto a las soluciones que hemos visto con CPUs AMD Ryzen 4000.

Artículos relacionados