Instagram ha estado guardando en sus servidores las fotografías y mensajes eliminados por los usuarios

Un fallo de seguridad encontrado por un investigador de seguridad independiente, Saugat Pokharel, ha revelado que Instagram se encontraba almacenando mensajes y fotos borradas por los usuarios en sus servidores desde hace más de un año.

Esta sorpresa salió a la luz cuando el investigador descargó sus datos de Instagram. Al hacerlo, se dio cuenta de que su copia de seguridad de datos contenía todos los mensajes privados y fotos que había borrado previamente de su cuenta de Instagram. Según la compañía, dice que se puede tardar hasta 90 días para que los datos borrados sean completamente eliminados de sus servidores. Sin embargo, el contenido en cuestión fue eliminado hace más de un año y todavía formaba parte de la copia de seguridad de los datos de descarga para Saugat Pokharel.

 0

Instagram fue informada sobre este tema en octubre de 2019 a través de su programa de recompensas por errores. El problema fue finalmente arreglado este mes, en agosto de 2020, después de casi 10 meses. Esto también conllevó una recompensa de 6.000 dólares para el investigador.

"El investigador informó de un problema en el que las imágenes y mensajes borrados de Instagram de alguien se incluirían en una copia de su información si utilizaban nuestra herramienta "Descarga tu información" en Instagram. Hemos solucionado el problema y no hemos visto ninguna evidencia de abuso. Agradecemos al investigador por informarnos de este problema", indicó Twitter a TechCrunch.

Artículos relacionados