Huawei avisa de que se queda sin SoCs Kirin, pero SMIC le lanza un salvavidas

En la mañana de hoy, Yu Chengdong, el CEO de la división de dispositivos de consumo de Huawei, admitió por primera vez que el suministro de chips Kirin puede estar agotado y que no puede ser restablecido. Esto no es una sorpresa, y es que a partir del 14 de septiembre, Huawei está vetada por TSMC para el envío de nuevos productos, lo que implica que sólo se le suministró los pedidos realizado hasta antes de la prohibición, aunque para su "suerte", SMIC ha lanzado un mensaje para tranquilizar a la compañía, la cual goza de buena salud con su proceso de fabricación de 14nm.

En una reciente reunión de ganancias, Leung Mang-sung, el Co-Director General de la fundición, respondió a las preguntas de los inversionistas ligadas con Huawei y si la fundición sería capaz de dar cabida a los productos de la compañía china.

"Con respecto a un cliente en particular, ciertamente no hacemos comentarios sobre un cliente en particular, pero cumplimos absolutamente con las regulaciones internacionales. Tendremos muchos otros clientes que también están listos para entrar dentro de nuestra capacidad limitada, así que este impacto debería ser manejable".

Kirin 980 1 740x346 0

Actualmente, SMIC ya da vida SoC Kirin 710A, silicio que fue inicialmente fabricado por TSMC empleando a un proceso de fabricación 12nm ofreciendo una configuración de 8x núcleos divididos 4x Cortex-A73 @ 2.20 GHz + 4x Cortex-53 @ 1.70 GHz. Ahora, con el proceso de fabricación de 14nm de SMIC, los 4x núcleos de alto rendimiento del Kirin 710A alcanzan los 2.00 GHz, mientras que los núcleos eficientes mantienen su frecuencia de 1.70 GHz.

El problema de Huawei está realmente en sus silicios de alto rendimiento basados en los 7nm/5nm, esperando que SMIC alcance a finales de año una producción @ 7nm a pequeña escala, por lo que los rumores indican que Huawei recurrirá al SoC tope de gama de MediaTek para dar vida a sus Mate 40 fuera del territorio chino.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados