Huawei aún tiene chips a 7nm para crear estaciones base 5G durante años

Según los últimos informes provenientes de los medios de comunicación coreanos, Huawei tiene a su disposición un número suficiente de chips a 7nm para dar vida a sus estaciones base 5G y apoyar su desarrollo comercial durante los próximos años. Esto significa que las sanciones de los Estados Unidos contra Huawei tendrán un impacto limitado en su empresa y en su negocio de comunicaciones, que será significativamente menor respecto a su negocio de teléfonos inteligentes.

Las fuentes indicaron que Huawei ya estaba acumulando chips para su estaciones base desde el año pasado, ya que estos requieren de un ciclo de producción más largo que los chips Kirin utilizados en sus teléfonos inteligentes. Huawei consiguió así adelantarse a los últimos acontecimientos, en los cuales Estados Unidos sugirió a TSMC que dejara de proveerle chips a Huawei al estar empleando maquinaria fabricada en EE.UU. para favorecer a una compañía china que entrañaba un riesgo para la seguridad nacional.

Huawei

Por su parte, estos chips a 7nm para estaciones base de Huawei, llamados Tiangang, tienen una integración muy alta, una potencia de cálculo extrema y características de muy amplio espectro, pudiendo lograr que el tamaño de la estación base se reduzca en más del 50% con una reducción del peso del 23%, mientras que el tiempo de instalación es el mismo respecto a una estación 4G, ahorrando la mitad del tiempo.

Aunque no se ha revelado de manera oficial, las fuentes dicen que el Tiangang está construido sobre el proceso de 7nm de TSMC y que estaba siendo producido en masa desde el año 2018, es decir, antes de que incluso Huawei anunciara oficialmente este chip.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados