Halo Infinite podría llegar a principios del 2022, aunque sin compatibilidad con la Xbox One S

Llegan nuevos rumores en torno al futuro de Halo Infinite y las decisiones que están tomando tanto 343 Industries como Microsoft, y estas decisiones pasan por varios sacrificios, como tener una fecha de lanzamiento aún más tardía de lo esperado, o dejar de dar soporte a la anterior generación de consolas para realizar un juego a la altura.

Según ha revelado el leaker "Sponger", que cuenta con una posición privilegiada en el sector que le confiere una gran veracidad en sus rumores, 343 Industries estaría perdiendo muchísimo tiempo en intentar desarrollar Halo Infinite en la Xbox One S.

Según se indica, el juego no es capaz de alcanzar una resolución 1080p, pero se queda "ligeramente por debajo de los 900p" según la filtración. Pese a ello, se indican "problemas extremadamente graves" con la carga de las texturas y los tiempos de carga del juego debido a que su mundo abierto no se lleva bien con los discos duros mecánicos.

 0

Si ya vimos un gameplay de Halo Infinite ejecutado desde un PC tope de gama, y se veía popping (que las texturas tardan en cargar y aparecen de la nada), ya podéis imaginar lo que debería estar pasando con la Xbox One S para hablar de problemas extremadamente grandes con la carga de estas texturas, ya que todas las herramientas actuales están optimizadas para su hermana mayor, la Xbox Series X. Todos estos problemas son suficientes como para que se hable de que se podría cancelar la versión de Halo Infinite para la consola de anterior generación.

Como punto muy positivo, si se tomara esta decisión se habla de que se modificará el motor gráfico en términos de cómo cargan los assets del juego, la tecnología RayTracing se integrará de forma predeterminada, se habla de muchas mejoras en torno a las geometrías, post-procesado, y darle vida a los 8 núcleos que se esconden en su interior, y es que si toman este movimiento es para "hacer el mejor Halo jamás visto", y para eso tendríamos que esperar a principios del 2022.

vía: Resetera

Artículos relacionados