Google también elimina Fortnite de la Play Store, Epic Games vuelve a tomar acciones legales

En la noche de ayer saltaban las alarmas: Apple elimana Fortnite y Epic Games inició los trámites legales, pero poco más tarde, durante la madrugada, Google hizo lo mismo, eliminó el juego Fortnite de la tienda Play Store y Epic Game también tomó acciones legales, aunque a diferencia de iOS, los usuarios de Android tienen otros métodos para descargar e instalar el juego.

Al igual que Apple, Google requiere que los juegos usen el sistema Google Play para las compras en la App. Aunque las reglas de la Play Store son un poco más laxas que las de Apple en lo que se refiere a las compras in-app, Google marca la línea en los juegos. Es bastante claro: "Los desarrolladores que ofrezcan productos dentro de un juego descargado en Google Play o que proporcionen acceso al contenido del juego deben utilizar la facturación in-app de Google Play como método de pago". El sistema de Google conlleva una comisión 30 por ciento, al igual que Apple.

Fortnite Temporada X 740x416 0

Tras actualizarse Fornite también en Android, ya podéis imaginar lo que sucedió, integrar una pasarela de pago directa con Epic Games donde evitar el 30% de esa comisión, lo que implicaba que el producto era más barato para el jugador si lo compraba desde dicha pasarela alternativa. Esto no le gustó a Google, que retiró el juego de su tienda, y ahora Epic Games inició otros trámites legales antimonopolio.

"El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que decidan utilizar la Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Mientras Fortnite siga disponible en Android, no podemos seguir ofreciéndolo en la Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y devolver Fortnite a Google Play", indicó Google.

Artículos relacionados