Godfall muestra su downgrade gráfico y problemas de rendimiento en la PlayStation 5

Sony tiene un serio problema con sus juegos para PlayStation 5, y es que claro, cuando muestras la demo técnica del Unreal Engine 5 todo es muy bonito, pero cuando ves un gameplay de uno de sus primeros juegos, todo cambia. Este no es otro que Godfall, título que se ha visto ya en varias ocasiones y que saldrá en la PlayStation 5 y PC, donde curiosamente ahora tenemos un gameplay que se indica expresamente que está siendo ejecutado desde la PS5, y "sorpresa", vemos como la calidad visual del juego ha caído a la par que llegan momentos donde se nota una caída de rendimiento. Por si no fuera suficiente, el vídeo se ha sido subido a 1080p @ 60 FPS, nada de 4K, lo que implica que el gameplay realmente era a 1080p.

Godfall 740x416 0

Como siempre decimos, de un juego siempre lo que importa es la jugabilidad y la historia, pero cuando Xbox y Sony nos han vendido pura calidad gráfica, es lógico que sólo queramos centrarnos en ver cómo luce visualmente Godfall, y hay que reconocer que luce como si fuera un juego de hace un buen par de añitos y se nota el downgrade, es por ello que el gameplay acumula prácticamente un 40% de dislikes.

Para empezar, vemos el juego muy poco definido, se abusa en exceso de la iluminación y reflejos, dando como resultado que el rendimiento no sea el deseado en muchas ocasiones (este juego integra RayTracing), y bueno, si no queremos centrarnos en el apartado visual, la Inteligencia Artificial de los enemigos brilla por su ausencia, y es que prácticamente nunca atacan, sólo te siguen en el mayor de los casos atacando un rato después cuando ve que no interactúas con él. También se aprecia una notable reducción en las físicas cuando golpeamos al rival.

En definitiva, se ve mucho "brilli brilli" pero con unas texturas poco definidas y con palpables pérdidas de rendimiento a lo largo de prácticamente todo el gameplay.

Artículos relacionados