Fortnite ha generado 1.200 millones de dólares en ingresos desde la Apple Store

Tras la expulsión de Fortnite de la App Store por parte de Apple, toca hablar de otras cosas interesantes, como que el juego ha generado en dicha plataforma 1.200 millones de dólares desde su lanzamiento en la App Store según los datos recopilados por la firma de análisis móviles Sensor Tower. En lo que respecta al número de descargas, supera la cifra de los 133 millones de usuarios con el juego instalado en un dispositivo iOS.

Estas estimaciones ponen las tensiones entre Epic y Apple en perspectiva. Ayer, Fortnite fue eliminado de la App Store después de que se añadieran pagos directos al juego, esquivando la mordida que se lleva Apple en forma de una comisión por venta del 30 por ciento., es decir, que de los 1.200 millones, Apple se llevó unos 276 millones de dólares, así que normal que la desarrolladora se queje.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha sido un crítico vocal de la cuota de ingresos de Apple y del 30 por ciento como estándar de la industria en todas las tiendas durante varios años, pero esas críticas se han intensificado en los últimos meses.

 0

Después de que se anunciara la eliminación, Epic publicó un vídeo que hace referencia un famoso anuncio de televisión de Apple, llamando a la vasta comunidad del juego a comentar en las redes sociales bajo el hashtag "#FreeFortnite".

Fortnite fue posteriormente eliminado de Google Play por la misma razón, por lo que Epic Games demandó a ambas compañías citando cuestiones antimonopolio. Con los datos en la mano, la eliminación de Fortnite de la App Store hace más daño a Epic que a Apple, y es que en los últimos 30 días, los jugadores en iOS se gastaron 43,4 millones de dólares en Fortnite, mientras que los usuarios de Android únicamente gastaron 3,3 millones de dólares.

Artículos relacionados