Filtradas las especificaciones de la Xbox Series S: 8 núcleos, 10GB GDDR6 y SSD PCIe 4.0

Microsoft ha visto como se han filtrado las especificaciones de su Xbox Series S, y los rumores se cumplen, ya que ofrecerá un rendimiento de 4 TFLOPs frente a los 12,15 TFLOPs de la Xbox Series X.

Comenzamos con el uso de la misma CPU que su hermana mayor, es decir, un AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos @ 3.80 GHz bajo la microarquitectura Zen2 (más rápido que el de la PlayStation 5), unos gráficos AMD Navi con arquitectura RDNA 2.0 que alcanza los 1280 Stream Processors @ 1.55 GHz junto a 10 GB de memoria GDDR6 combinada para el sistema y GPU, y no podía faltar un SSD PCI-Express 4.0 que, presumiblemente, estará respaldado de la misma tecnología respecto a su hermana mayor. Todo esto promete ofrecer un target enfocado en los 1440p @ 60 FPS y tendría un consumo máximo de 250W.

Xbox Series X vs Xbox Series S 632x600 0

La información se completa con soportar todos los juegos de Xbox One y X360, e incluso los de nueva generación que no sean exclusivos para la Xbox Series X. Se habla de un bajo precio, y no contará con unidad lectora buscando así exprimir ese precio hasta el máximo. Pese al hardware, se indica que también será capaz de ejecutar juegos con RayTracing.

Si bien en términos de potencia, en el papel, equivale a la PlayStation 4 Pro, es obvio que le superará en rendimiento y calidad visual debido al uso de una GPU mucho más moderna que permite la ejecución de nuevas tecnologías que permiten mejorar el rendimiento (Variable Rate Shading, escalada de resolución, etc), una CPU mucho más potente, por no hablar de tener un SSD PCIe 4.0.

Artículos relacionados