[Posible Fake] Filtrada la primera posible prueba de rendimiento de la Nvidia GeForce RTX 3090

Actualización: Tras hacerse viral la prueba de rendimiento, parece que muchos han puesto la lupa a la gráfica mostrada, y algunos defectos gráficos y artifacts hacen creer que esta ya dudosa prueba de rendimiento que comentábamos fuera un fake. En caso de serlo, pues sería una gran noticia, ya que el rendimiento de los gráficos es inferior al esperado, así que tocará esperar a pruebas de una fuente más fiable, o claro, al evento en directo de mañana que cubriremos desde aquí.

Parece que este lunes será muy emocionante, y es que, al parecer, se habría filtrado la primera prueba de rendimiento de la Nvidia GeForce RTX 3090, eso sí, hay que cogerla con la punta de los dedos. Esta filtración llega empleando el mismo diseño que realiza Nvidia en sus diapositivas de rendimiento, donde tenemos una comparación gráfica de la Nvidia GeForce RTX 3090 frente a la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti en tres juegos diferentes a una resolución 4K y con la tecnología DLSS activa.

GeForce RTX 3090 vs GeForce RTX 2080 Ti

Tal y como se puede apreciar, en el juego de Control, la Nvidia GeForce RTX 3090 sería en torno a un 110% más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. En el Minecraft RayTracing, tendríamos el doble de rendimiento respecto a la GeForce RTX 2080 Ti, mientras que en el Wolfesnstein: Younblood, esta mejora sería en torno a un 80 por ciento.

Esta filtración la realizó una fuente desconocida, concretamente la cuenta "Yuten01", que fue creada expresamente para mostrar las diapositivas, y que fuentes fiables como @CyberCatPunk o @kopite7kimi se encargaron de darle visibilidad, así que tocará esperar a mas pruebas para saber si esta es la mejora de rendimiento real entre la actual tarjeta gráfica tope de gama de la compañía respecto a la tope de gama de anterior generación.

Artículos relacionados