Nvidia pone fecha al lanzamiento de las GeForce RTX 30 Series (Ampere)

Tal y como seguramente hayáis podido ver ya por nuestras redes sociales, Nvidia ya está haciendo lo que dijimos que haría el pasado sábado, que es comenzar a mostrar guiños en torno a lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 basadas en la arquitectura Ampere a un proceso de fabricación.

 0

Si bien no se revela ninguna fecha concreta, al menos muestran un mensaje críptico que nos situaría el próximo 31 de agosto, el mismo día en el que hace 21 años la compañía lanzó su GeForce 256, la primera tarjeta gráfica Nvidia GeForce y la que hizo posible un gran salto de rendimiento respecto a la RIVA TNT2.

Si bien se esperaba que las Nvidia GeForce RTX 30 Series se anunciaran el 9 de septiembre, pues ahora tendremos que esperar un poco menos para ver qué nos está preparando la compañía, eso sí, a medida que se acerque el evento es muy probable que tengamos filtraciones de primer nivel. En dicho día, al menos se presentarían las dos GPUs más avanzadas de la compañía: la Nvidia GeForce RTX 3090 / RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3080, desconociendo si darán a conocer la RTX 3070 y la RTX 3060, ya que los rumores indican que llegarían en octubre y noviembre de forma respectiva.

Artículos relacionados