MSI

Elon Musk mostrará el Viernes para qué sirve el Neuralink una vez conectado a nuestra cabeza

Llevábamos más de 1 año sin hablar del Neuralink, y parece que este viernes por fin podremos verlo en funcionamiento, o al menos eso ha prometido el mismísimo Elon Musk desde su cuenta oficial de Twitter.

Tras mucho tiempo sin hablar de ello, desde el año 2016, esta compañía ha estado desarrollando un IMC (Interfaz Cerebro-Máquina), permitiendo en última instancia la integración de un ordenador con la mente humana. El trabajo se ha realizado en relativo secreto hasta ahora, pero el anuncio de Elon Musk muestra que la compañía ha estado trabajando diligentemente a puerta cerrada.

El primer paso es que Neuralink sirva como una especie de "tratamiento" para enfermedades cerebrales y condiciones varias. El dispositivo funciona implantando hilos en el cerebro, para lo cual Neuralink está desarrollando un dispositivo "parecido a una máquina de coser" que puede manipular e insertar hilos de 4 a 6 μm en ancho en todo el cerebro de un receptor.

Neuralink

Además de mostrar un prototipo de Neuralink en funcionamiento, que supuestamente demostrará la capacidad de "disparar neuronas en tiempo real", la compañía está presentando un robot de segunda generación para coser los hilos en el cerebro. El objetivo es desarrollar hilos flexibles que eviten los hilos rígidos que se utilizan actualmente en las interfaces de IMC, que siempre corren el riesgo de dañar el cerebro. Eventualmente, esta cirugía será no invasiva -un ejemplo objetivo es el funcionamiento de la cirugía ocular LASIK para corregir la miopía con láser-.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados