El simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator generaría 2.600 millones de dólares en ventas de hardware

De acuerdo con el analista de mercado Jon Peddie Research (JPR), la popularidad del Microsoft Flight Simulator conseguiría generar ventas de hardware en torno a los 2.600 millones de dólares. Esto implicaría que millones de personas no solo comprarían un nuevo PC o renovarían su equipo existente para disfrutar del gran detalle visual que ofrece el juego, ya que también se contabilizan los ingresos en forma de periféricos como pueden ser joysticks, pedales, auriculares, configuraciones multi-monitor, gafas de realidad virtual, e incluso una cómoda silla gaming para disfrutar del juego.

Estos datos se basan en una estimación de 2,27 millones de copias vendidas del juego en los próximos 3 años, aunque claro, no se tiene en cuenta las suscripciones de Xbox Game Pass, donde por 1 euro puedes disfrutar de este juego durante el primer mes para luego pagar 3,99 euros al mes con acceso completo a más de 100 juegos.

ingresos derivados del Microsoft Flight Simulator 0

"Los simuladores de vuelo son increíblemente exigentes en cuanto a la capacidad de procesamiento y recompensan la alta resolución, las pantallas grandes y el uso de la VR. Cuando se lanzan nuevos simuladores de vuelo, el hardware para ejecutarlos al máximo de su configuración y rendimiento ni siquiera existe todavía. Esto crea una situación de demanda constante de hardware durante la vida del título, ya que los aficionados persiguen la mejor experiencia. Un número significativo de aficionados a los simuladores de vuelo sólo juegan a los simuladores de vuelo. Lo tuvimos en cuenta al calcular si el dinero se gastará específicamente o parcialmente debido a este juego", dijo Ted Pollak, Analista Senior de la Industria.

Artículos relacionados