El silicio de AMD Big Navi (Navi 21) contaría con 5120 Stream Processors

Si anoche indicábamos que la GPU AMD Big Navi no sería tan potente como se rumoreó en un principio, pasando de ser un 50 por ciento más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti a un 15 por ciento, ya conocemos uno de los principales motivos, y es que el silicio Navi 21 que dará a vida a la GPU "Sienna Cichlid" contaría con un total de 80 Compute Units bajo la arquitectura RDNA2 @ 7nm, lo que nos da como un resultado de 5120 Stream Processors, muy lejos de los 128 CUs (8192 Stream Processors) del silicio Arcturus bajo la arquitectura CDNA para el sector profesional.

Navi 21 vs Navi 10

Con el gráfico filtrado por @rogame como chuleta, se puede ver que el diseño de la arquitectura RDNA2 es prácticamente igual a la de RDNA1. El número de sombreadores (shaders) o los 64 núcleos por CU y el número de unidades SIMD por CU también es el mismo (2 por CU). Ambos diseños presentan 2 conjuntos de sombreadores por motor de sombreado, aunque el Navi 21 presenta el doble de motores de sombreado en comparación con Navi 10 (el silicio que da vida a todas las Radeon RX 5700/5600 Series).

Con el lanzamiento de estas GPUs en sociedad a la vuelta de la esquina, ya podemos ver como las filtraciones se están intensificando, por lo que solo es cuestión de tiempo que llegue información relevante que termine por confirmar todos los rumores vistos hasta la fecha.

vía: Videocardz

Artículos relacionados