El precio de la memoria RAM y de los SSDs volverá a caer hasta el Q1 2021

Si estabas esperando para comprar un SSD o memoria RAM DDR4, estás de enhorabuena, y es que si a principios de año estos componentes, y otros productos relacionados con el almacenamiento, aumentaron de precio, pues ahora sucederá lo contrario, y es que el stock supera ahora mismo a la demanda del mercado. Esto significa que los precios seguirán reduciéndose, y es por ello que muchos fabricantes como Samsung o Micron están muy interesados en dar el salto a la memoria DDR5 el próximo año, y es que es un tipo de memoria que será mucho más rentable de fabricar debido a su alto precio.

 0

Si a esto le sumamos que cada vez más SSDs están empleando chip de memorias más densos con la tecnología QLC de 96 pisos, pues tendremos unidades de mayor capacidad con precios cada vez más agresivos, lo suficiente como para que el adiós a los discos duros mecánicos no esté muy lejos.

"El suministro de chips de memoria DRAM y NAND es actualmente muy estable y supera la demanda del mercado. Esta situación no cambiará en un futuro próximo, al menos hasta la primera mitad del próximo año", dijo David Zhang, Director General de Apacer

vía: MyDrivers

Artículos relacionados