El mayor problema de Halo Infinite llegó con la subcontratación y su serie de TV

Brad Sams, un fiable miembro de Microsoft, dio a conocer mediante un artículo en Thurrot los problemas con los que que tuvieron que lidiar en 343 Industries a la hora de desarrollar Halo Infinite, un juego que ha estado en desarrollo durante 5 años y que 343 Industries debería haber sido capaz de tenerlo listo para el lanzamiento de la Xbox Series X, ya que era su juego "escaparate", es decir, el reclamo para mostrar de lo que era capaz de hacer la consola y claro, convertirse en un título "vende consolas".

El primero de los problemas llegó cuando el juego comenzó a desarrollarse en 2015, mucho antes de que se finalizara el hardware de la serie Xbox, lo que causó mucha incertidumbre. Sin embargo, en última instancia, no parece que el hardware fuera la principal fuente de problemas de desarrollo del juego. La principal fuente de problemas llegó con una subcontratación del desarrollo inusualmente alta, incluso más alta que la mayoría de los juegos Triple A, hasta el punto que el tráiler de Halo Infinite mostrado en 2018 habría sido subcontratado, ya que el juego no se veía tan bien en ese momento e incluso a día de hoy, por lo que las comparativas son odiosas (al final del artículo tenéis dicho tráiler).

 0

La esto se le suma muchas fricciones dentro del grupo de trabajo, hasta el punto que perdieran a dos directores creativos (Tim Longo y Mary Olsen) en un solo año, mientras que 343 Industries estaba ocupada con la próxima serie de televisión de Halo en Showtime que se estrenará en el 2021. También se dice que hay una desconexión entre el equipo de marketing y el equipo creativo de Halo, con el primero tratando de mantener el tren de la publicidad incluso cuando el desarrollo amenaza con descarrilar.

Ahora, el mayor desafío de todos puede ser interno. Microsoft ha invertido cientos de millones de dólares en Halo Infinite con el objetivo final de conseguir un título que propulsara a la Xbox Series X el día de su lanzamiento, pero ya todos sabemos que eso ya no va a tener lugar tras el retraso a algún momento del 2021.

Artículos relacionados