El mando DualSense de la PlayStation 5 cuenta con un 56% de batería extra respecto al DualShock 4

Unas fotografías filtradas del DualSense, el próximo control de Sony para su PlayStation 5, revela que la compañía aumentó notablemente el tamaño de la batería que integra, y es que ofrece un 56 por ciento más de capacidad respecto al DualShock 4 de la PlayStation 4, y esto se traduce de pasar de 1000 mAh a 1560 mAh. Eso sí, por mucho que haya aumentado la capacidad de la batería, esto no lo podemos traducir en que la batería durará un 56 por ciento más.

DualSense

Esto se debe a que el DualSense cuenta con tecnología adicional que aumenta el consumo energético del controlador, tales como el nuevo sistema de retroalimentación háptico, la incorporación de un micrófono para facilitar la comunicación en juegos, además de incluir gatillos adaptables y un botón de "Crear" para terminar con las novedades que nos encontraremos.

Pese al aumento de la batería, realmente la batería es muy pobre en términos de capacidad o autonomía, ya que, por ejemplo, el mando de la Xbox One cuenta con una capacidad de 4200 mAh gracias al uso de dos pilas AA. Ahora solo quedará esperar y conocer si el aumento de la capacidad de la batería ofrecerá o no una mejora tangible de la autonomía del controlador de Sony.

DualSense

vía: @Galaxyrain666 / TechPowerUp

Artículos relacionados