El diagrama de las CPUs Intel Ice Lake-SP revela un TDP 270W para los 28 núcleos @ 10nm+

Intel anunciaba el lanzamiento de sus nuevos procesadores Intel Xeon (Ice Lake-SP) a mediados de este mes, los cuales no eran para nada interesante, ya que emplean hasta 28 núcleos Sunny Cove con su no tan buen proceso de fabricación de 10nm+ y una prueba de ello está en la filtración del diagrama de esta plataforma para centros de datos con el nombre de Whitley, donde se revela que la CPU tope de gama de la compañía maneja un TDP de 270W de potencia.

Diagrama Intel Xeon Ice Lake-SP

Debido a este descomunal TDP, también se mostró un aviso donde Intel recomienda considerar emplear un sistema de refrigeración por agua en aquellas CPUs que superen un TDP de 205W. Para que nos hagamos una idea de la salvajada de lo que supone un TDP 270W para una CPU de 28 núcleos, el AMD EPYC 7742 tiene un TDP de 225W ofreciendo 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

TDP máximo Intel Xeon Ice Lake-SP

Por lo demás no hay novedades, así que la información se completa con una plataforma Whistley que permite un máximo de dos CPUs mediante un placa base Dual Socket, teniendo así un máximo de 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento para un socket LGA4189 que ofrece una controladora Octa(8)-Channel DDR4 @ 3200 MHz (vs. Hexa(6)-Channel), y también estrenan la interfaz PCI-Express 4.0 con un máximo de 64 líneas.

vía: @momomo

Artículos relacionados