El Apple A14X superaría en rendimiento al Intel Core i9-9880H del MacBook Pro

Hoy volvemos a hablar del SoC Apple A14, el cual si bien ya se dejó ver en un software de benchmarking, ahora se especula cuál sería el rendimiento de su variante vitaminada, el Apple A14X que incorporarían los iPad. Teniendo en cuenta las filtraciones, rumores, y una media de mejora de rendimiento entre el chip básico y su variante X, se estima que el Apple A14X rondaría los 7.480 puntos en el software de benchmarking Geekbench 5.

Esta puntuación es ligeramente más alta que la que presenta el Intel Core i9-9880H, obviamente, en un equipo MacBook Pro 2019, recordando los problemas de temperatura que presentaba. Es por ello que un MacBook Pro con este procesador alcanza una puntuación en torno a los 6.600 puntos.

 0

Lo mejor de todo, es que el Apple A14X no será el que empleen los equipos de sobremesa iMac o los equipos portátiles MacBook de Apple, sino que emplearán una configuración más avanzada con un aumento de las frecuencias, por lo que la mejora de rendimiento potencial será aún mayor. En el gráfico mostrado por Apple, sus silicios serían más rápido que cualquier procesador instalado en sus equipos de consumo en la actualidad.

 1

Como es de esperar, Geekbench no es el mejor benchmark para una comparativa de rendimiento, pero es lo que hay por ahora, además de que hay que recordar que el Apple A14 integrado en los dispositivos móviles ya era capaz de plantar cara a un procesador móvil de Intel de 6 núcleos, y está claro que si Apple ha tomado un movimiento tan drástico en el futuro de la compañía no es para ofrecer unos equipos con un rendimiento paupérrimo, y más si tenemos en cuenta que suele ser un equipo escogido para lidiar con altas cargas de trabajo.

vía @LukeMiani

Artículos relacionados