El Apple A14 @ 5nm es hasta un 50% más rápido que el Apple A13 @ 7nm

Llegan los primeros rumores en torno al rendimiento del próximo SoC de Apple, el Apple A14, el cual se empleará en el iPhone 12, y que debería llegar en forma de una variante vitaminada a los primeros equipos MacBook e iMac a finales de este año como el inicio del reemplazo de los procesadores con arquitectura x86 de Intel.

SoC ARM en Apple Mac 1 740x460 0

Estos rumores indican que el Apple A14 ofrece un 40 por ciento de mejora de rendimiento en la CPU respecto al Apple A13, mientras que el rendimiento gráfico aumenta en un 50 por ciento. Según los datos oficiales de TSMC, en comparación con los 7nm (DUV de primera generación) empleado en el Apple A13, el nuevo chip a 5nm basado en los núcleos Cortex A72 puede proporcionar 1,8 veces la densidad lógica mientras que la velocidad aumentada en un 15% y el consumo de energía se reduce en un 30%.

Otro punto donde mejora notablemente el Apple A14 está en la NPU enfocada a la Inteligencia Artificial, que si bien será mucho más potente, al menos en términos de cifras sabemos que será el doble de eficiente respecto al que integra el Apple A13. Tocará esperar a ver los primeros benchmarks de su versión final.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados