El anuncio del precio de la Xbox Series X y la Xbox Series S se habría retrasado a Septiembre

Si bien los rumores llevaban mucho tiempo indicando que a finales de este mes Microsoft haría un importante anuncio en sociedad, parece que finalmente no será así, y es que si bien se esperaba que la compañía diera a conocer el precio de su consola Xbox Series X, y presentara oficialmente en sociedad a su segunda consola, la Xbox Series S, ahora se indica que la compañía habría retrasado el evento hasta el próximo mes de septiembre.

Esta información llega un día después del anuncio del retraso del Halo Infinite y de que Microsoft confirmara el mes de lanzamiento de su Xbox Series X en un intento de calmar los ánimos, aunque las fuentes no llegaron a indicar el motivo de estos retrasos ligados a las consolas, aunque probablemente sea una forma de ganar tiempo buscando que Sony se adelante a este anuncio, o simplemente buscar una nueva estrategia tras perder a un título first party.

 0

Dicha información fue proporcionada por Shinobi en los foros de ResetERA, un conocido ya en el sector que ha tenido un gran acierto en sus filtraciones.

" [sobre el retraso de Halo Infinite] Una elección necesaria dado el estado del juego y las reacciones a lo que se enfrentó. Entre la construcción de un motor, la salida de algunos empleados y el COVID, ha habido un efecto compuesto en el desarrollo de Halo Infinite. Muchos juegos, especialmente los enormes juegos AAA, se unen en los últimos meses de desarrollo antes del lanzamiento. La pandemia ha lanzado una enorme llave inglesa a todo eso.

Creo que es un golpe para el lanzamiento, sin duda. Halo Infinite fue un gran pilar detrás de la Xbox Series X, el gran juego en el que Microsoft centraría el lanzamiento. No es el único punto de venta, sino uno grande. La decisión de retrasarlo fue sin duda muy, muy difícil de tomar. Habiendo conocido a gente que tenía que terminar los proyectos a tiempo para el lanzamiento sin importar los costes, se necesitaron algunas pelotas para llamar a esto por el estudio, indudablemente enfrentando a una línea de ejecutivos cabreados. Sin embargo, tal vez sea sólo una señal de que la industria está madurando, y no sólo decidir romper el equipo para lanzar algo a cualquier coste.. en última instancia, es lo mejor para el juego y el equipo.

Al mismo tiempo, esperad que las noticias sobre otras cosas de la Xbox que han estado circulando recientemente también lleguen un poco más tarde. Las cosas que se planearon para este mes se pasaron al mes siguiente."

Artículos relacionados