Dusk Golem: «La PlayStation 5 será más cara que la Xbox Series X y tiene problemas de rendimiento»

Llegan nuevos rumores en torno al precio de la PlayStation 5. Estos rumores llegan por parte de "Dusk Golem", un desarrollador de juegos que ya ha filtrado información en el pasado respecto a los juegos Resident Evil, Street Fighter y Silent Hill, quien en un post de ResetEra comentó que la PlayStation 5 sería más cara que la Xbox Series X, ya que Microsoft tiene una mayor capacidad que Sony para absorber los costes de producción manteniendo el precio de venta al público bajo.

Además, indicó que sus fuentes le indicaron que Sony está luchando con la consola para intentar acercarse en términos de rendimiento a la Xbox Series X en los juegos multiplataforma, ya que se indica que sólo ofrece un gran desempeño en títulos exclusivos que aprovechen al máximo las posibilidades del SSD, mientras que en los títulos multiplataforma la Xbox Series X no se ve afectada debido a que ofrece una GPU mucho más potente.

 0

[...] por algunas rumores que he estado escuchando, sólo diré que sospecho que este tema va a envejecer "interesantemente" cuando se revelen algunos detalles más en ambas plataformas.

Me refiero a esto en algunos aspectos más, pero para dar una idea más amplia, diré que la Xbox Series X es mucho más potente que la PlayStation 5 si hablamos de potencia bruta. Los juegos multiplataforma funcionarán mejor allí, es algo para lo que la gente tendrá que prepararse. Además, Microsoft está dispuesta a bajar el precio de Sony. Pueden hacer un sacrificio y recuperar los beneficios más fácilmente gracias al Xbox Game Pass que las ventas de consolas que Sony puede hacer.

La PlayStation 5 es más fácil de desarrollar en general y Sony tiene estudios muy talentosos detrás que sacarán el máximo provecho de la PS5, de lo que tampoco tengo dudas, pero este tema es sobre cómo competirá Microsoft, así que es en lo que me estoy centrando. Pero cuando se trata de juegos multiplataforma, acabarán rindiendo mucho mejor en la Xbox Series X. La Xbox Series X tendrá la ventaja tecnológica sobre la PS5, y será más que marginal.

Lo esencial de lo que he oído es que la PlayStation 5 es muy buena a la hora de ejecutar juegos exclusivos para ella, pero en la práctica las especificaciones se vuelven un poco raras para los juegos multiplataforma. Si es multiplataforma, el uso de las SSD de PS5 ayuda un poco, pero no al máximo, y he oído a algunos amigos devotos hablar un poco de la lucha que tienen con la PlayStation 5 para hacer que los juegos 1080p funcionen a 60 FPS, mientras que la Xbox Series X no tiene el mismo problema y puede incluso superar ese rendimiento en la mayoría de los casos.

Por supuesto, esta es una pequeña selección de gente con la que he hablado, hay más, pero he oído algo que va a hacer que esta generación sea un poco interesante: el enfoque de la PS5 y la Xbox Series X en otras áreas va a hacer que los juegos multiplataforma sean "interesantes" esta generación, hasta el punto de que puede que veamos menos de ellos y muchos más juegos exclusivos en una plataforma y otra (además de en el PC), ya que en realidad es un poco difícil hacer un juego óptimo para ambas plataformas debido a que están enfocados de forma un poco diferente.

Cuando se le pidió que detallara cuál es ese juego que a 1080p tenía problemas para hacerlo funcionar a 60 FPS:

"Vale, entonces supongo que voy a ser sincero... Estoy hablando del Resident Evil Village. La terrible actuación del juego en la PlayStation 5. El juego funciona perfectamente en la Xbox Series X, pero han tenido algunos problemas para conseguir que la frecuencia de fotogramas sea estable en la PlayStation 5. Se están haciendo más optimizaciones al motor gráfico RE para que la consola ofrezca un mejor desempeño.

Por lo que he escuchado anecdóticamente de otros amigos devotos, la Xbox Series X tiene una ventaja cuando se ejecuta un juego multiplataforma en la mayoría de los frentes."

Como ejemplo, el propio tráiler mostrado por Sony del Resident Evil Village deja patente que el juego no va bien en términos de rendimiento, ya que los tirones o ralentizaciones de la imagen son más que evientes:

Artículos relacionados