Dev de Metro Exodus revela que aprovecharán el RayTracing en la PlayStation 5

Durante una entrevista para la revista inglesa Official PlayStation Magazine UK, Jon Bloch, productor ejecutivo de Metro Exodus en el estudio 4A Games, reveló que se encontraba particularmente entusiasmado en torno a que la PlayStation 5 ofreciera soporte a la tecnología RayTracing.

En esta entrevista, Jon reveló que el equipo está adoptando completamente la tecnología en la versión del juego para la PlayStation 5.

 0

"Estamos totalmente comprometidos con el RayTracing en el futuro, y ver eso disponible en la PlayStation 5 es probablemente la mayor característica que nos entusiasma. El SSD más rápida ayudará mucho con la experiencia del jugador, pero añadir soporte para el Trazado de Rayos es el tipo de cosa que para nosotros muestra un verdadero salto generacional en el hardware."

Adicionalmente, también comentó que su juego aprovechará las ventajas del nuevo controlador de la consola, es decir, el DualSense.

"Probablemente lo primero que se le ocurra a Metro sería obtener esa retroalimentación táctil de la presión al bombear un rifle neumático."

Obviamente, al ser una entrevista para la revista física oficial de PlayStation, es obvio los halagos, pero tenemos que tener en cuenta que si están contentos con emplear el RayTracing en la PlayStation 5, aún deberían estar más contentos en la Xbox Series X, ya que su mayor potencia les permitirá una implementación más sencilla en términos de cualquier problema de rendimiento, el cual podría aprovecharse para incluir un nivel más alto de RayTracing y marcar la diferencia visual buscada por Xbox.

Artículos relacionados