Demanda colectiva para Apple debido al «flexgate» de sus MacBook Pro

Finales de enero de 2019, el "flexgate" se hace viral, un problema de fábrica de Apple con su equipo portátil buque insignia, el MacBook Pro fabricado entre el 2016 y 2018, donde una gran cantidad de usuarios pudieron toparse con problemas de visionado en sus pantallas. Para ese entonces, iFixit ya había encontrado el problema, se trataba de un cable flex que conecta la pantalla del portátil con la placa base, y el problema estaba ligado a un problema de diseño, donde el cable se movía en exceso hasta el punto de no funcionar correctamente debido a problemas con la conectividad.

 0

A principios de marzo, ya saltaban las alarmas, Apple no reconocía el problema pero lo había solucionado en silencio (un flex más largo), aunque lo peor de todo era que el cable, valorado en 6 dólares, estaba derivando en facturas de 700 dólares en aquellas personas que llevaban su equipo a "reparar la pantalla". Ahora llegan las consecuencias, una demanda colectiva de todos los usuarios afectados en contra de Apple, ya que es un problema de diseño que los usuarios nunca tendrían que haber pagado por su reparación.

"Apple era consciente de los problemas con la pantalla de retroiluminación y el cable flex defectuoso, a la luz de los comentarios publicados por los consumidores en el foro de discusión de Apple y que esos comentarios fueron eliminados después de ser publicados", dice la demanda.

La demanda colectiva argumenta la violación de las leyes de competencia desleal en varios estados, la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly, la Ley de Garantía de Magnuson-Moss, y los estatutos de fraude al consumidor en los 50 estados y el Distrito de Columbia. También se afirma la violación de la garantía expresa, la violación de la garantía implícita, la ocultación fraudulenta y el enriquecimiento injusto.

Los demandantes solicitan daños y perjuicios, tasas judiciales y una sentencia que exija a Apple identificar y declarar todos los portátiles MacBook Pro defectuosos, entre otras medidas de alivio. Tocará esperar para ver en qué acaba el asunto.

vía: Appleinsider

Artículos relacionados