Corsair quiere entrar en bolsa, prepara una oferta pública inicial de 100 millones de dólares

Corsair Gaming, compañía que nació como Corsair Microsystems en el año 1994 vendiendo únicamente memoria caché (COASt / Cache on a stick), ha anunciado su salto en bolsa, y es por ello que preparan una OPI (oferta pública inicial) de 100 millones de dólares, es decir, que venderán una parte de su empresa en forma de acciones para conseguir una inyección de capital que les ayude a crecer con mayor velocidad en un momento en que la compañía está ampliando cada vez más su catálogo de productos e incluso adquisición de otras compañías, como Elgato, Origin PC o SCUF Gaming.

En 2017, la empresa de capital privado EagleTree Capital adquirió la mayoría de las acciones de Corsair en un trato valorado en 525 millones de dólares, por lo que ahora se busca una recuperación de la inversión además de inyectar liquidez para futuros movimientos. Según se indica, con esta oferta de 100 millones, Corsair buscará entrar en la bolsa de valores NASDAQ bajo el nombre CRSR.

productos de Corsair

Corsair Gaming registró unos ingresos de 1.300 millones de dólares en 2020 con un margen bruto del 24,2% y unos ingresos netos de 31,3 millones de dólares, frente a una pérdida de 26,7 millones de dólares en 2019. La oferta pública inicial enumera algunas posibles amenazas para la compañía, incluyendo una dependencia de Amazon, que representa el 26,8% de las ventas en 2020 y la dependencia de sólo 10 clientes que representan el 52,4% de las ventas. Corsair también señala un mercado objetivo de 524 millones de jugadores de PC, de los cuales 94 millones gastaron más de 1.000 dólares en sus PCs gaming.

Por otro lado, algo que es muy raro ver, y es que Corsair enumeró a sus principales rivales dependiendo del producto:

  • Teclados y ratones gaming - Logitech, Razer
  • Auriculares gaming y productos de audio - Logitech, Razer, Kingston (HyperX)
  • Equipo de transmisión de juegos y creadores - Logitech, AVerMedia
  • Controladores de juegos - Microsoft, Logitech
  • Fuentes de alimentación, soluciones de refrigeración y cajas de ordenador - Cooler Master, NZXT, EVGA, Seasonic, Thermaltake
  • Módulos de memoria - G.Skill, Kingston (HyperX), Micron (Crucial)
  • Ordenadores gaming y portátiles prefabricadas - Dell (Alienware), HP (Omen), ASUS, Razer
  • Ordenadores gaming custom - iBuypower, Cyberpower

Artículos relacionados