Review: Corsair iCUE LT100 (Torres RGB)

Corsair Logo

Con nosotros tenemos hoy uno de los periféricos más peculiares que ha lanzado la compañía californiana, el Corsair iCUE LT100. Se trata de una torre de iluminación inteligente, o más bien de una pareja en el Starter Kit que tenemos entre manos, que ofrece 46 LEDs direccionables para aportar luz y color a nuestro equipo, obviamente con numerosos efectos y total personalización.

Corsair iCUE LT100 - Oficial

Veamos antes de nada sus especificaciones técnicas:

Corsair iCUE LT100
Dimensiones422 x 95 x 95 mm
Iluminación46 LEDs RGB
11 efectos predefinidos
ConectividadMiro-USB -> USB
Transformador 5V
OtrosIncluye suporte para auriculares

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Corsair la cesión de este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las Corsair iCUE LT100 vienen en una alargada caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando todo el kit muy bien protegido en su interior y organizado con marcos de cartón.

Corsair iCUE LT100 - Embalaje interior

Corsair iCUE LT100 - Documentación

Además de la documentación, se incluye un kit de accesorios compuesto por el transformador, un cable de interconexión, un cable USB para la conexión al PC y un soporte de auriculares desmontable.

Corsair iCUE LT100 - Accesorios

Corsair iCUE LT100

Corsair iCUE LT100 - Torres

El Starter Kit de las Corsair iCUE LT100 cuenta con dos torres que ofrecen 26 LEDs RGB cada una de ellas en unas dimensiones de 422 x 95 x 95 mm, las cuales quedan apoyadas sobre una base de plástico con filos cromados que con su peso les da total estabilidad.

Corsair iCUE LT100 - Bases

Ambas bases tienen un hueco en el que encajan las torres y a su vez dos conectores para la iluminación de estas, pudiendo colocarlas con la tira RGB hacia delante o hacia atrás, para regular la intensidad lumínica de la forma más sencilla posible. Además, la propia base cuenta con otros 20 LEDs RGB, cambiando un total de 46 LEDs para cada torre ya formada.

Corsair iCUE LT100 - Bases - Conectores

Como podemos apreciar en la imagen anterior, una de las bases hace de principal y la otra de secundaria, interconectadas con el cable plano incluido en el kit de accesorios. Además, la principal la conectaremos al PC para configurar su iluminación desde el software iCUE y una toma de corriente, feo detalle cuando quizás debería usar un segundo USB para tal fin y no hacernos perder un enchufe.

Pruebas

Corsair iCUE LT100 - Encendidas

Comenzamos a probar las Corsair iCUE LT100 sin conexión al PC, siendo totalmente funcionales y pudiendo cambiar de modo de iluminación con el botón físico de la torre principal. Iremos pasando por los distintos efectos disponibles, aunque tiene poco sentido hacerlo de esta forma cuando los mejores efectos los configuramos por software.

Corsair iCUE LT100 - Soporte auriculares

Eso sí, un buen detalle es que podemos colgar los auriculares de una de ellas con el soporte incluido, dándole una utilidad extra al producto.

Corsair iCUE LT100 - Encendidas junto al monitor

Pero donde de verdad lucen las torres es a los lados del monitor, sobre todo acompañadas de otros periféricos con iluminación RGB o incluso con las tiras LS100 detrás del propio monitor. Eso sí, personalmente me parece una luz demasiado intensa para dejarlas de frente, por lo que mejor darles la vuelta para el uso diario y así conseguir una iluminación más ambiental al ser reflejada en la pared.

Corsair iCUE LT100 - Software 1

Como adelantamos, es el software iCUE el encargado de su configuración, obviamente con posibilidad de sincronizarla con la de otros productos de la marca.

Corsair iCUE LT100 - Software 2

Disponemos de multitud de modos predefinidos, la mayoría archiconocidos como efecto onda, lluvia o estático. Pero los que de verdad las hacen peculiares son el modo texto (luz tenue blanca para ayudar a la lectura), iluminación por video (sincronizada con la imagen de la pantalla) e iluminación por sonido (al ritmo de la música).

Corsair iCUE LT100 - Software 3

Cierto es que en el modo iluminación por video no conseguiremos el mismo efecto que con las tiras LS100, pero si mejoramos la iluminación ambiente notablemente.

Corsair iCUE LT100

Conclusión

En definitiva, el Starter Kit de las Corsair iCUE LT100 nos ofrece un accesorios perfecto para los amantes de la iluminación, a la vez que un sinsentido para los que la odian. La realidad es que aportan un toque de diseño que mucha gente ansia y una luz ambiente realmente atractiva, así como la posibilidad de colgar los auriculares en una de ellas.

Sin embargo, la gran pega que le podemos encontrar es el precio, pues podemos encontrar el Starter Kit por 139,99 euros, pudiendo añadir hasta 2 torres extras a 69,99 euros cada una. No es un precio económico por el que darse un capricho, pero estamos seguros que muchos escritorios con setups ARGB las van a incorporar.

Principales ventajas
+Iluminación ambiental realmente atractiva
+Fácil instalación y configuración
+Posibilidad de colgar los auriculares
Aspectos Negativos
-Precio elevado para su funcionalidad
Otros Aspectos
*Posibilidad de conectar hasta 4 torres

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la pantalla Corsair iCUE LT100.

Galardón de Oro

Artículos relacionados