Con Android 11 estarás obligado a usar la App de la cámara del fabricante de tu Smartphone en Apps

Parece que a Google no le hacía mucha gracia que los usuarios con terminales Android pudieran escoger aplicaciones para la cámara según fuera su conveniencia, siendo como no, la aplicación G Cam la más utilizada, pero esto se acabará una vez actualices o compres un terminal con el sistema operativo Android 11.

G Cam (Google Camera) es la más popular de todas, y es que supera a la mayoría de las aplicaciones integradas por cada fabricante al aprovechar mejor la Inteligencia Artificial, o incluir unos algoritmos muy depurados que permiten mejorar la calidad fotográfica de un smartphone con solo instalar esta App y usarla de manera predeterminada para realizar nuestras fotos (un ejemplo sencillo, es la diferencia de la calidad de una foto hecha desde la App de tu móvil vs. dentro de WhatsApp).

 0

Esto se debe a que con Android 11, los intents de cámara desaparecen, es decir, que otras Apps accedan a la cámara para tomar información, por lo que el usuario sólo podrá confiar en la aplicación de la cámara incorporada en su smartphone. Si bien por ejemplo sí podrás seguir usando G Cam, tendrías que acceder directamente a G Cam, realizar la foto, y luego guardarla en la galería o mandarla, ya que el problema está en que desde ninguna App podrás acceder a G Cam, sólo a la App de la cámara del fabricante de tu dispositivo.

Google describe el cambio en una lista de nuevas conductas en Android 11, y lo confirmó en el "Rastreador de Problemas". La privacidad y la seguridad se citan como la razón, pero no se da a conocer qué es exactamente lo que hace que esos intents sean peligrosos. Quizás algunos usuarios fueron engañados para que establecieran una aplicación de cámara maliciosa como predeterminada y luego la usaran para capturar cosas que deberían haber permanecido privadas. Así que ojo con lo que instalas, sí, te lo digo a ti, guapo 😉

vía: Android Police

Artículos relacionados