Cofundador de ARM: «La adquisición de ARM por parte de Nvidia sería un desastre»

Fuentes de la industria ya dan por hecho que Nvidia terminará adquiriendo a Arm Ltd., o al menos gran parte de la compañía, y esto no ha sido visto con buenos ojos por parte de Hermann Hauser, el cofundador de Arm, quien indica que Nvidia sería un propietario inadecuado hasta el punto de ser un desastre.

 0

"La única gracia salvadora de SoftBank fue que no era una compañía de chips y mantuvo la neutralidad de ARM", dijo Hermann en una entrevista para la BBC.

Si se convierte en parte de Nvidia, la mayoría de los licenciatarios son competidores de Nvidia, y por supuesto buscarán una alternativa a ARM. ARM se convertirá en una de las divisiones de Nvidia, y todas las decisiones se tomarán en América, y no en Cambridge. Una venta de ARM a Nvidia sería un desastre, pero es muy poco probable que ocurra.

La gran oportunidad que las necesidades de efectivo de Softbank presentan es traer a ARM de vuelta a casa y hacerla pública, con el apoyo del gobierno británico. Y si alguna vez hubiera un gran premio estratégico, sería quitarle la corona a Intel como la compañía de microprocesadores número uno del mundo y hacerla parte del Reino Unido".

Que sea poco probable que ocurra, se debe a que los rumores indican que la compra se realizaría por medio de un consorcio de múltiples empresas, donde Nvidia se llevaría un gran trozo del pastel y otras compañías se llevarían una porción de menor tamaño, como sería el caso de Samsung Electronics o una rumoreada Apple que se sumaría a este acuerdo. Respecto a nacionalizar la compañía, es algo que nunca sucederá, ya que sería un escándalo, eso, si para empezar tuvieran los más de 42.000 millones de dólares que pide SoftBank.

Artículos relacionados