ARM y DARPA llegan a un acuerdo de 3 años para «acelerar la innovación tecnológica» de Estados Unidos

La por ahora compañía británica ARM ha anunciado en el día de hoy un acuerdo de asociación de tres años con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), que establece un marco de acceso a toda la tecnología de ARM disponible comercialmente.

Con la "Iniciativa de Resurgimiento Electrónico de DARPA" ganando impulso, el nuevo acuerdo permitirá a la comunidad de investigación que apoya los programas de DARPA aprovechar rápida y fácilmente la IP (Propiedad Intelectual) líder de ARM, las herramientas y el apoyo, acelerando la innovación en una gran variedad de campos.

DARPA 740x416 0

"La amplitud de la actividad de investigación de DARPA abre un enorme abanico de oportunidades para la innovación tecnológica futura", dijo Rene Haas, presidente del Grupo de Productos IP de ARM.

"Nuestra asociación ampliada con DARPA les proporcionará acceso a la más amplia gama de tecnología de ARM para desarrollar soluciones informáticas apoyadas por el mayor ecosistema de herramientas, servicios y software del mundo".

Con más de 170.000 millones de chips basados en ARM hasta la fecha, ARM ofrece la IP más probada de la industria, proporcionando inteligencia distribuida desde la nube hasta el borde y el punto final. La asociación ampliada permite a los investigadores de DARPA tener la flexibilidad y la escalabilidad para acceder a la computación del mercado vertical, desde pequeños sensores incorporados hasta sistemas de alto rendimiento.

"Los programas de DARPA dentro de la Oficina de Tecnología de Microsistemas (MTO) se centran en los desafíos más avanzados de la microelectrónica; equipar a nuestra comunidad con las mejores tecnologías de su clase es esencial no sólo para los avances científicos y de ingeniería, sino también para una mejor transición hacia las aplicaciones militares y comerciales", declaró Serge Leef, que dirige la automatización del diseño y los programas de hardware seguro en MTO.

Para apoyar el trabajo de DARPA, la colaboración multidimensional es clave. Una licencia de IP de ARM le da a la comunidad de DARPA un portal al mayor ecosistema computacional abierto del mundo de diseñadores de silicio y desarrolladores de software, permitiendo unos costes más bajos de construcción de SoCs y el menor perfil de riesgo. Los proyectos pueden pasar de concepto a un despliegue en el mundo real de una manera rápida y eficiente, con orientación en todo, desde la verificación del hardware hasta la implementación física y el desarrollo de software.

Artículos relacionados