Apple ya tiene un valor bursátil de 2 billones de dólares, la compañía más valiosa del mundo

Apple hoy ha conseguido alcanzar una capitalización bursátil de nada menos que 2 billones de dólares, convirtiéndose así en la compañía más valiosa del mundo tras superar a la petrolera Saudi Aramco. Apple también se convierte en la segunda compañía en romper la barrera de los 2 billones, récord anteriormente superado por la petrolera.

El mayor hito de todos, es que Apple ha necesitado 42 años para alcanzar un valor de 1 billón de dólares, y desde esa marca, sólo dos años para duplicar dicha cifra hasta romper la barrera de los 2 billones.

Tienda de Apple 740x448 0

"Se ha convertido en el nuevo vuelo hacia la seguridad. Esta crisis ha fortalecido lo que ya era una mano fuerte", dijo Aswath Damodaran, un profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York que estudia el mercado de valores, sobre los inversores que acuden en masa a la Big Tech.

"Nuestros productos y servicios son muy relevantes para la vida de nuestros clientes y, en algunos casos, incluso más que nunca durante la pandemia", dijo Luca Maestri, jefe de finanzas de Apple, en una entrevista el mes pasado.

Con la llegada de los nuevos iPhone 12, y los nuevos equipos Mac y MacBook con procesadores ARM, tocará mirar por el rabillo del ojo que sucede con sus acciones y si la compañía seguirá creciendo o ya ha tocado techo.

vía: The New York Times

Artículos relacionados