Apple también vetó a la App de WordPress, exigió opciones de pago pese a que fuera gratuita

Apple sigue en su vorágine de exprimir dinero a todo el que pueda, y tras vetar el juego de Fortnite de su tienda para dispositivos móviles, ahora conocemos que la compañía también vetó a la aplicación de WordPress, y esto se debió a una petición de Apple de integrar su sistema de compras dentro de la aplicación, lo que implica que un 30% de todo el dinero generado en ella va a parar a Apple. A diferencia de Fortnite, aquí hay un pequeño problema, la App de WordPress es completamente gratuita y no se pueden realizar pagos a través de ella.

Para evitar el bloqueo, Matt Mullenweg, el fundador de WordPress, indicó que para poder seguir actualizando la App y solventando problemas, tuvieron que permitir la realización de compras dentro de la aplicación pese a que WordPress, como su aplicación móvil, cuentan con una licencia GPL usada en el software libre y de código abierto. Para que nos hagamos una idea, de unas estimadas 1.300 millones de páginas webs activas, sobre 455 millones están basadas en WordPress.

Con este movimiento Apple busca intentar llevarse una comisión por los planes con dominio .com, que cuestan desde 4 hasta 45 euros al mes, pasando por los themes, plugins, etc.

 0

“Un aviso sobre por qué las actualizaciones de WordPress for iOS no han estado presentes. La App Store nos bloqueó. Para poder implementar actualizaciones y correcciones de errores nuevamente, tuvimos que comprometernos a admitir compras dentro de la aplicación para los planes .com. Sé que esto es problemático, estoy abierto a sugerencias", explicó el fundador.

“Los términos de servicio de la App Store y su DRM violan la licencia GPL. De este modo, solo los dueños de los derechos pueden subir una aplicación para todos los WordPress, tanto en servidores propios como en WordPress.com. Apple de este modo está secuestrando a millones de sitios por el 30% de las ventas de dominios de Automattic.

Para ser claro, la aplicación no vende nada ¿Y por qué lo haría? Es un proyecto de código abierto. Apple está requiriendo la adición de una funcionalidad que no tiene una razón plausible para existir"

vía: Igen

Artículos relacionados