MSI

Apple se ve obligada a pedir disculpas a WordPress tras vetarla de su App Store

Tras fracasar en su intento de vetar las herramientas de desarrollo del motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine, a Apple se le suman las malas noticias, y es que justo después de Fortnite la compañía vetó la aplicación de WordPress, y ahora se ha visto obligada a pedir disculpas y volver a ofrecer acceso a los desarrolladores de la aplicación para que puedan seguir ofreciendo actualizaciones a los usuarios que emplean la App para administrar sus webs.

WordPress

WordPress, y su aplicación para iOS, son un servicio completamente gratuito y no incorpora ningún tipo de método de pago integrado en la App, pero Apple, en su afán de conseguir cualquier comisión, llegarón al centro de ayuda de la App y encontraron un enlace con un sistema de pago, pero este se hacía desde la web de la plataforma, no desde la aplicación, por lo que WordPress no estaba violando ninguna norma y no podía ser vetada por ello.

Tras esto, Apple volvió a desbloquear la aplicación y permitieron que los desarrolladores tuvieran acceso a la misma para lanzar actualizaciones.

"Desde que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de servicios de la aplicación, ahora es una aplicación autónoma gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación", afirmó Apple. "Hemos informado al desarrollador y nos disculpamos por cualquier confusión que hayamos causado".

vía: Apple Insider

Artículos relacionados