Apple realiza un bloqueo a las herramientas de desarrollo del Unreal Engine de Epic Games

Parece que las discusiones entre Epic Games y Apple han aumentado en términos de hostilidades, y es que Apple ha decidido bloquear las herramientas de desarrollo del motor gráfico de la compañía si esta no se retracta, aunque desconocemos si este bloqueo perjudica más a Epic Games o la propia Apple, ya que implicaría que una gran mayoría de estudios que emplean el motor gráfico Unreal Engine no lleven sus juegos a los dispositivos iOS.

Cómo no, al saberse dicha información, Epic Games ha presentado una nueva demanda en contra de Apple.

"Apple ha eliminado Fortnite de la App Store y ha informado a Epic de que el viernes 28 de agosto Apple cancelará todas nuestras cuentas de desarrolladores y quitará a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac. Estamos pidiendo al tribunal que detenga esta represalia."

Eliminar por completo a Epic Games del programa de desarrollo sería una escalada significativa en una batalla ya de por sí muy arriesgada. El programa de desarrollo es la puerta de entrada para publicar aplicaciones en las plataformas de Apple, pero no sabemos si realmente esto afectará más a Apple o a Epic Games, por que los que realmente pierden son los desarrolladores de juegos.

El motor Unreal Engine es de libre acceso y muy fácil de utilizar, es por ello que es muy popular entre los desarrolladores. Muchos juegos del servicio de suscripción Apple Arcade dependen del motor de Epic Games y, en teoría, los desarrolladores tendrían dificultades para crear nuevos juegos para iOS o actualizaciones si Apple interrumpe el acceso al software. Tocará esperar para ver en qué acaba la cosa.

Artículos relacionados