Apple indica que las plataformas gaming en la nube como Project xCloud y Stadia violan sus políticas

Los jugadores que tengan un iPhone se quedarán sin disfrutar de las plataformas gaming en la nube como el servicio Project xCloud de Microsoft o Google Stadia, y es que claro, si bien Apple pone la típica excusa de seguridad y que viola las directrices de la App Store al no poder revisar individualmente cada juego, en realidad se trata de un competidor que le robará mercado de su servicio Apple Arcade, siendo lo que más le duele a Apple que no gestiona el dinero que se mueve por ellas".

"La App Store fue creada para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de entrar en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de directrices que tienen por objeto proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre y cuando sigan el mismo conjunto de directrices aplicables a todos los desarrolladores, incluyendo el envío de juegos de forma individual para su revisión y su aparición en los gráficos y en las búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web mediante Safari y otros navegadores de la App Store."

Project xCloud de Microsoft 740x383. 0

Microsoft, en una nueva declaración dada a The Verge ayer, dijo que no pudo encontrar una solución para llevar xCloud a iOS a través de la App Store, y ahora echa la culpa únicamente a Apple, que dice que "se mantiene firme" al negar a los consumidores los beneficios de los juegos en la nube al "tratar consistentemente las aplicaciones de juegos de manera diferente" y "aplicar reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos". La compañía añade que planea seguir buscando una forma de llevar los juegos en la nube y el Xbox Game Pass Ultimate a los dispositivos iOS.

"Nuestro período de prueba para la aplicación de previsualización del Proyect xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la Apple App Store. Apple se mantiene como la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los juegos en la nube y los servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass. Y trata de forma consistente las aplicaciones de juego de forma diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones no de juego incluso cuando incluyen contenido interactivo.

Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados en cuanto a su contenido por organismos independientes de clasificación de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales. Nos comprometemos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS. Creemos que el cliente debe estar en el centro de la experiencia de juego y los jugadores nos dicen que quieren jugar, conectarse y compartir en cualquier lugar, sin importar dónde estén. Estamos de acuerdo."

Artículos relacionados